miércoles, 2 de mayo de 2012

ESPECIAL 250.000 VISITAS!!!

Hemos llegado a las 250.000 visitas

Por motivos personales esta vez no he podido tener listo el cuarto vídeo del videolog, de todas formas os presento una muestra del próximo video titulado: Bajo la Sombra de Mickey Mouse






Y sobre los artículos más visitados... Merchandising Bizarro de Hello Kitty ahora encabeza la lista, seguido por los artículos de la Edad de Oro y La Cara Oculta de Mickey Mouse

Hoy voy a destapar una Caja de Pandora: EL MANGA-ANIME ES DEPREVADO EN ESENCIA???


Vamos... como gran aficionado a la animación debería decir que NO, que es el mayor género de animación que existe, hay obras de todos los gustos y colores y que ésto no es más que un prejuicio idiota de gente que opina que los dibujitos invariablemente son para niños y que los dibujos japoneses son horribles, que la Abeja Maya y Heidi en cambio sí eran buenos.

Pero entrando más en el asunto, ser la mayor industria de la animación mundial no sólo les ha dado un amplio abanico de obras tanto infantiles como adultas, también les ha empujado a "ir más allá", y atreverse a tocar temas peliagudos para niños, temas incomprendidos por la mentalidad occidental o temas que directamente son enfermizos. Vamos a hacer un repaso a los subgéneros de manga-anime  erótico:

ECHI

Suele referirse a los mangas y animes con contenido picante, suele ser muy popular en comedias (tanto para adultos como para niños). Una serie de humor Echi que influenció severamente la sub-cultura Otaku fue Urusei Yatsura , o Lamu, de 1981, de Mamoru Oshii, basado en los mangas de Rumiko Takahashi.

 

 Lum fue la primera comedia de anime en tener éxito en occidente, además introdujo los conceptos del humor Echi y junto con GundamStarblazers fundó la subcultura Otaku, que convirtió a Oshii instantaneamente en un director de culto.

MAGICAL GIRLFRIENDS

Las Magical Girlfriends, se trata de un género exclusivo del Manga-Anime, y es una combinación de cómedia romántica y fantasía. Se trata de un género similar a las mágical girls... sólo que en éste caso son histórias más orientadas al público adolescente, y el protagonista es un chico convencional, que por alguna casualidad se ve viviendo con una magical girl en su casa, además, mientras las Magical Girls suelen usar los poderes para combatir al mal, las Magical Girlfriends suelen usar estos poderes más en su vida cotidiana. En el caso de Lamu, se trata de una Magical Girlfriend de origen alienígena, pero también puede ser de orígen mágico. En el caso que el chico se vea con más de una Magical Girlfriend en su casa, nos encontraríamos con una situación parecida a las Comedias Harem. El perfecto ejemplo de Comedia Magical Girlfriends, de origen mágico sería Oh! Mi Diosa!



También puede ser un robot, como en A.I. Love You, Chobits



O incluso ser chicas de origen mundano, como Ai Yori Aoshi  



HAREM ANIME

Se trata de un género exclusivo del Manga Anime, de hecho en occidente ha sido duramente criticado, sobretodo por el sector feminista, sin embargo en Japón tiene mucho éxito y ha provocado que no sólo funcione bien como género propio, sinó que gran parte de las séries de otros géneros incluyan ésta temática.

Todo comenzó como una evolución del género de las Magical Girlfriends, género que se basa en un adolescente que se encuentra de la noche a la mañana conviviendo con una magical girl, a medida que las tramas se desarrollaban... añadían una segunda chica para crear un triángulo amoroso. En cuanto añadían una tercera chica... ya se encontraron con un Harem Anime: El chico se encuentra conviviendo con una colección de arquetipos Moé, que dan pie a todo tipo de situaciones echi y tramas eróticas en que el chico nunca se decide por una chica en concreto.

Algunas séries de Magical Girlfriends han acabado siendo un buen ejemplo de Harem Anime, como Oh! mi Diosa, Tenchi Muyo!, Sekirei



o Omamori Himari 



De hecho el Harem Anime se puede adaptar a casi cualquier clase de tramas, como en el anime de Mechas Code Geass.

De hecho... el Harem Anime no existe como género por sí solo, después de las Magical Girfriends, el género que se ha adaptado mejor a los Harem Animes es la Comedia Estudiantil, como Love Hina, el  ejemplo más claro de un Harem Anime.




se tratan de historias dedicadas al público adolescente masculino, que cumplen con su función al ofrecer divertidas escenas echi protagonizadas por un chico cualquiera y estereotipos Moé:

- La Doncella Francesa
- La Chica Samurai
- La Chica Gato
- La Preadolescente Tímida
- La Adolescente Alocada
- La Romantica
- La Chica con demasiados Tiros Pegados
- La Brujita
- La Robot
- La Alienígena
- La Viajera en el Tiempo
- La Intelectual Sensible
- La Amante de la infancia del Prota

Siempre acabará habiendo alguna Moekko que le "ponga palote" al espectador! Y si no siempre se podrán meter más Moekkos en la casa del prota, total, forzar las tramas no es un problema en un Harem Anime. Eso sí, todas las Moekkos de los Harem Anime tienen algo en común: Carecen de cerebro.

...Entiendo las críticas a éste género de las feministas, pero insisto... Se tratan de fantasías onanistas masculinas adolescentes, no son muestras de modelos a seguir, ni séries orientadas al público femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario