domingo, 30 de septiembre de 2012

Blogs de Animación

Sobre las preguntas que he leído (y que yo mismo me he formulado a menudo), que blogs de animación recomiendo?

Bien, aquí va una breve lista:

JOHN K. STUFF (En Inglés)


El blog de John Kricfalusi, el famoso animador de Spunko, como crítico es muy ácido, narcisista, resentido, nostálgio y a menudo agresivo, es de la opinión que sólo son buenas las animaciones de Bob Clampett, Ralph Bakshi (su maestro) y las suyas, pero sin embargo tiene un conocimiento sobre la historia de la animación de primera mano único, suele enseñar storyboards, layouts y demás material de producción, y resulta muy interesante, recomiendo leer sus artículos sobre la producción de Filmation (AQUI) y Hanna Barbera (AQUI).

ALEX SKERTCH BLERG (En Inglés)


Éste es un blog más clásico sobre cultura popular en general (temática friki), la estética es austera y como dibujante Skertch tampoco es ninguna maravilla, pero a menudo publica artículos muy elaborados sobre el mundo de la animación. AQUI hay un artículo sobre las diferencias de la animación americana en los 90 y en la actualidad

CARTOON BREW (Inglés)



Este es un blog profesional sobre en mundo de la animación, trata tanto de estrenos y novedades como de reviews de clásicos, entrevistas a autores de renombre, Cine, TV, animaciones On-Line y animación artística y experimental. Muy completo y bien organizado.

MUY ANIMADO (Castellano)


El blog de Alvaro: Previews sobre novedades de animación, reviews sobre cortos de interés artístico, hace especial incapié en la animación de Europa del Este, y a menudo escribe artículos bien documentados sobre películas, series de TV o autores concretos, con profundidad y amenos, no peca de acidez (salvo en aberraciones que se lo merecen a pulso) ni de fanatismo incondicional. Fue memorable su serie de artículos "100 películas de animación que ver antes de morir" (AQUÍ), "La Degradación de Homero Simpson" (AQUÍ), o "El Infierno Animado, o Peor" (AQUÍ). A pesar de su diseño austero a nivel artículos se puede considerar el mejor blog sobre animación en lengua castellana que conozco. Lamentablemente últimamente no cuenta con mucha actividad. 

PUPPETS & CLAY (Castellano)


Blog muy atractivo y bien organizado especializado en stop motion, plastelina y efectos especiales tradicionales. Hacen incapié en producciones independientes y poco conocidas. Está muy documentado y contiene todo tipo de entrevistas a animadores, imágenes de producción y fabricación de material y anuncios de eventos. Como blog sobre el tema es excelente, aunque quizá resulte un poco técnico para quien no esté familiarizado con el tema.

NOVEDADES DISNEY (Castellano)


Blog muy activo sobre el Universo Disney: Previews, noticias, lanzamientos en DVD, nuevos programas de TV... resulta increíblemente completo. Además también producen el Webcomic "Dominios Encantados" (AQUI)

EL BLOG DE CHIBIBOTO (Castellano)


Blog sobre cultura popular (Friki), sobre ilustración, próximos lanzamientos en cine, animación experimental... son artículos cortos pero muy variados, a nivel diseño está bastante bien. Lamentablemente últimamente tratan poco sobre animación.

En cuanto a Videologs, recomiendo el Nostalgia Critic






Hace crítica de películas y series de TV de los 80's y 90's aunque no está especializado en animación, y trata más de descuartizar los productos de mala calidad que de aportar nada a nivel didáctico.

Lamentablemente no conozco ningún videolog sobre animación en castellano salvo el mío, AQUI

Si alguien conoce algun otro blog o videolog que deba conocer, puede comentármelo aquí.

7 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias. Suerte que tuve de encontrarme con tu blog, pero esto ya es como una dedicatoria para mi y te lo agradezco.

    Suerte que también se puede comentar como anónimo que sino... Jeje, aunque me gustaría empezar un blog algún día pero después de lo que dijiste del malfuncionamiento has hecho que me lo replantee.

    Bueno, gracias por toda la info porque has hecho un pedazo de post, y los vídeotutoriales, son GENIALES, me suscribiré que ahí si tengo cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya que estamos, mira tu que casualidad, que me he encontrado con esta noticia que quizas te interese y es de hoy.

    Al menos para analizarla, y analizar los comentarios de la gente a ver que te parece el punto de vista del personal:

    http://www.20minutos.es/noticia/1603603/0/dibujos-animados/television/mazinger/

    Espero que sea relevante, todo lo relevante que pueda ser una "noticia" así, jeje. Ya me contarás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De nada,

    Si tienes cuenta de youtube vale como cuenta de Google, puedes postear aquí usando el login de youtube.

    Cuelgo tu noticia como post propio.

    ResponderEliminar
  4. Hostia que ilusión.

    !Gracias!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Ah, muchas gracias por la mención en el artículo.
    Perdón por la falta de actividad, espero corregir ese detalle dentro de poco.

    ResponderEliminar
  6. De nada Alvaro, a ver si se reactiva el blog! :D

    ResponderEliminar
  7. Somos un grupo de animadores infantiles y nos encanta seguir vuestras ideas y recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar