El mérito comercial de este producto se debe al agente: Mark Fredman, quien vió la posibilidades de merchandising del producto, en 1986 dark Horse miniatures editó un set de miniaturas de 15mm, en 1988 visitaron las oficinas de Playmates Toys Inc, compañía que pretendía expandirse al mercado de las figuras de acción. Allí pusieron a su disposición a un equipo de agentes con la intención de popularizar los personajes, el agente Jerry Sachs, los llevaron a los estudios de animación Murakami-Wolf-Svenson, allí el productor y animador Fred Wolf, creó un equipo de guionistas y expertos en marketing dedicados a crear personajes e historias que irian a definir la serie de animación, a la vez que aparecerian escritas en la parte trasera de las cajas de juguetes. Durante este proceso, que consistía literalmente en crear una primera mini-serie para vender juguetes, el equipo de guionistas optaron por desarrollar el nivel de humor de la serie, asi como crearon lemas y slogans como "Heroes de media concha", "Cowabunga!" o "Poder Tortuga". Se estaban alejando de la estética dura de la serie de comics, iban a transformar el producto underground original en un producto infantil.
Se repitió la miniserie de 5 capítulos 2 veces hasta que encontraron una audiencia. Se consideraba una serie de riesgo, pero una vez el producto se empezó a vender, cedieron la serie a Group W., se convirtieron en una serie regular del grupo Saturday Morning Sindicated, y Group W. se encargó de producir 13 capítulos más y emitir la popular serie en la cadena CBS en 1987. Hicieron que las tortugas fuesen héroes blancos y que estuviesen obsesionadas por la pizza, les dieron bandas de colores diferentes a cada una (en la serie de comic original, todas iban de rojo), los personajes Splinter, Shreder y los soldados del pie, permanecieron fieles al comic en cuanto imagen, pero cambiaron su historia, los soldados pié dejaron de ser humanos ninja para aparecer como androides, de esta manera no habria problema en mostrar las matanzas que aparecen en los comics. El villano de la serie, Krang, está basado en un personaje de los comics Utrom de Mirage, mientras que a otro villano del comic, Baxter, decidieron no dibujarlo como afroamericano para evitar problemas de racismo. Paralelamente aumentó la venta de muñecos de acción, que rapidamente los lanzó a formar parte de la historia de la cultura pop.
VER ESPECIAL SOBRE TORTUGAS NINJA
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario