viernes, 12 de febrero de 2010

Soul Coughing - Circles

La Animación Cíclica es una técnica que se nota mucho y por lo tanto se evitar usar en producciones con presupuesto medio, en Los Picapiedra utilizan esta técnica de forma tan masiva que se vuelve autoparódica. El grupo Soul Coughing hizo el videoclip Circles donde se ríen de esta técnica.



Circles entra en el nº36 del TOP 40
Sale: Sick of it all - Relentless

2 comentarios:

  1. Oh,que recuerdos. Acabo de ver a muchos de los favoritos de mi niñez en este video.
    Pero si hablamos de reciclaje de animación, mucho más descarado era el caso de Filmation, en especial la primeras series de Archie, que prácticamente usaba las mismas escenas para todos los episodios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya, es cierto, filmation demostró mucho morro. O aún peor, hay un esperpento español de animación de principios de los 90 llamado "Los Fruitis" que dibujaron 6 temporadas y emitieron 10, las 4 últimas las hicieron cortando y pegando escenas de las primeras temporadas.

    Pero no trataba de ridiculizar la técnica de la animación cíclica, este artículo forma parte de otro más largo que publicaré dentro de dos semanas sobre técnicas de animación limitada y anime.

    Sobre los dibujos de Hannah Barbera, y en especial Los Picapiedra...guardo un cariño muy especial, compensaron la falta de medios con creatividad y buenos guiones. Cierto que inventaron muchas formas descaradas de reciclaje, pero si no hubiera sido por ellos, seguramente no se habria abierto un mercado televisivo de animación.

    Soul Coughing - Circles sube del número 36 al 35 del Top 40

    ResponderEliminar