martes, 16 de marzo de 2010

Saban Moon

Premio Gertie 2010 al Engendro Animado más Bizarro



Enviado por Alvaro:

Saban Moon, la versión políticamente correcta de Sailor Moon (abortada,gracias al Cielo):





VER ARTÍCULO SOBRE MAGICAL GIRLS

8 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... es incluso más cutre que la original!! (y ya es decir!!)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que cuando Toei-Bandai quisieron exportar Sailor Moon a USA, montaron un concurso para ver si lo distribuiria DIC o SABAN entertainment. DIC propuso re-editar y doblar la serie original y preparar una campaña inmensa de Merchandising. Saban propuso esta cosa, una mezcla de imagen real con escenas de animación occidental. Al final el concurso lo ganó DIC ya que Toei encontró el proyecto de Saban demasiado ambicioso, pero Bandai contó con Saban para un proyecto parecido en la edición americana de los Power Rangers.

    Actualmente Saban Girls es un videoclip promocional que exhiben en algunos festivales frikis para que se descojone el personal.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más gracia me hace es la Sailor en silla de ruedas... superpráctico para luchar contra el mal... cuál será su poder?? Deslizarse hasta el infinito?? :P

    ResponderEliminar
  4. Ya... Es un personaje grotesco, la idea de esta clase de series era dar a entender el valor de la belleza interior, por eso te ponen una discapacitada física, y dos minorías étnicas.

    Por lo que he visto en el videoclip, la de la silla de ruedas cuando se transforma, aparece con una silla de ruedas robótica flotante que lanza rayos laser.

    En fin, tampoco es ninguna novedad, conocemos unos cuantos héroes de ficción con silla de ruedas: El Professor Xavier, Ironside, El ingeniero de X-treme Ghostbusters... Eso sí, no cuela como "chica tan guapa como las demás porque la belleza está en el interior".

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que al final de cada episodio, las sailors enseñarían moralejas como "las drogas son malas" o "cepillate los dientes después de cada comida".
    Las secuencias animadas se ven malísimas, pero nada se compara a las infernales y políticamente (in)correctas secuencias de acción real.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, es como una fusión de Power Rangers y He-Man tomando lo peor de cada uno.

    En fin... La verdad es que me gustaría ver el video oficial de Saban Moon, los videos que hay por youtube son de calidad espantosa.

    ResponderEliminar
  7. Como han quitado el video, envío un enlance nuevo, para que más personas tengan el "privilegio" de ver este trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=ODz7ankdTHw&feature=related

    ResponderEliminar