viernes, 27 de agosto de 2010

  • Three Orphan Kittens - Walt Disney Productions, United Artists - Walt Disney




Cómo no, en 1935 Walt Disney volvió a ganar el Oscar, y de hecho fue así hasta 1940. El caso es que es el mismo argumento que el corto de Disney nominado a los oscars en 1932: Mickey's Orphans. A pesar de ello, el nivel técnico es muy superior, Ub Iwerks desarrolló un truco de espejos para hacer el efecto de reflejo del suelo. Notese también que aún usan el personaje estereotípico afro-americano de la "Fat Momma'", que hoy se considera políticamente incorrecto.

3 comentarios:

  1. He descubierto de rebote esta web de animacion y me parece que está muy bien, asi que me la agrego a favoritos para visitarla regularmente.

    Yo por mi parte te dejo un link a una web de animaciones que ocupan buena parte de mi tiempo.

    http://raiben.galeon.com

    Un saludo.

    Raiben.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el corto, está muy bien realizado a pesar del estereotipo racista, aunque cabe decir que ese tipo de personajes eran muy comunes en las animaciones de la época.
    En algunas animaciones japonesas todavía se ve este tipo de personajes (Como Mr.Popo y una buena parte de personajes negros que aparecen en el anime) aunque no tanto por racismo como por las diferencias culturales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raiben.
    Le echaré un ojo a tu web.
    Bienvenido al blog, si te pasas mañana podrás ver el especial "Erase una Vez... Albert Barillé"

    Ya lo comenté en el especial sobre animación afro-americana:
    http://animacionartesanal.blogspot.com/2009/07/blacknimation.html
    Éstas animaciones no las hacían con intenciones racistas, sinó que eran estereotipos del mundo del cómic que explotaban porque eran muy populares, tanto entre caucasianos como entre afro-americanos. De hecho en estos mismos cortos participaban afroamericanos o les pedían permiso a musicos de Jazz famosos para hacerles la caricatura.

    ResponderEliminar