Los nominados al Oscar al mejor corto animado fueron los siguientes:
- Jasper and the Beanstalk - Paramount - George Pal
- The Poet and Peasant - Walter Lantz Productions, Universal - Walter Lantz
- Rippling Romance - Screen Gems, Columbia - Raymond Katz
- Life with Feathers - Warner Bros. - Edward Selzer
- Mighty Mouse in Gypsy Life – Terrytoons, 20th Century Fox - Paul Terry
Se trata de Super Ratón, el personaje más emblemático de Terrytoons, que aquí recibió su primera (y única) nominación a los Oscars, por esta curiosa mezcla de comedia slapstick y opereta. Terrytoons es la productora importante menos popular de la edad de Oro, sin embargo sobrevivió a la crisis televisiva y por extraño que parezca, jugó un papel muy importante en el desarrollo de la Animación Underground, pero esto ocurrirá mucho más adelante.
- Donald's Crime - Walt Disney Productions, RKO Radio - Walt Disney
El Pato Donald, al igual que Goofy, éste personaje de Disney se estaba adaptando perfectamente a la Animación Histérica propia de aquella época, aunque en un tono más surrealista, como se puede ver tambien en 3 Caballeros. Perdón por colgar el video en japonés... aunque he de reconocer que nunca he entendido lo que dice Donald en doblaje hispano.
Y finalmente el ganador...
- Quiet Please! - Metro-Goldwyn-Mayer - Fred Quimby
Tom & Jerry, de nuevo, por tercera vez consecutiva. Aquí le han dado más protagonismo al perro Spyke, y han aumentado las dotes estratégicas de los personajes, todo un acierto por parte de Hannah Barbera.
Esta vez creo que el Oscar se lo merecía el Pato Donald, aunque el corto de Tom & Jerry también es muy bueno, a nivel lenguaje visual Disney estaba consiguiendo cortos de gran calidad, pero por lo visto en los años 40 la Academia había elegido a MGM como "la nueva Disney". Ahora que Disney había saldado sus deudas de Fantasia y terminado su contrato con el gobierno, cuanto tardaría en recuperar su trono en el reino de la animación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario