lunes, 14 de marzo de 2011

The Cat Piano

Cortometraje de estética y temática noir creado por Eddie White y Ari Gibson.
Mención aparte merece el gran trabajo de Nick Cave como narrador del poema.

8 comentarios:

  1. Me moló mucho, una producción muy cuidada en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a la película alemana de 1992 Felidae.

    http://www.youtube.com/watch?v=lXytNduYSj0&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Perdón, Felidae es de 1994. La película de animación alemana más cara hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  4. Caray!! Parece que a pesar de la estética infantil en esta peli no se cortan un pelo!!
    A mí el corto me recordó mogollón a Blacksad.

    ResponderEliminar
  5. Si... un toque, aunque blacksad es más antropomórfico.

    Es la grácia de Felidae, parece una película Disney como Los Aristogatos, pero tiene escenas y personajes muy oscuros, incluso hay escenas gore y sexuales (entre gatos). Está basada en Watership Down, uno de los primeros experimentos británicos de hacer películas de animación para adultos, que tuvo unas críticas muy divididas. Aunque en ese caso se trata de una guerra ancestral entre conejitos y perros de presa:

    http://www.youtube.com/watch?v=0_1SjFUZnRk&feature=related

    ResponderEliminar
  6. No acabo de entender esta manía en la animación de que a pesar de ser algo adulto y dramático se le ponga una estética infantil.
    Si se hace como excepción o en algo desenfadado y gamberro me parece perfecto, pero a veces me da la sensación que se abusa de este recurso... en el cine convencional se usa de tanto en tanto un aspecto infantiloide para algo duro, pero no es tan recurrente.
    Si se hiciera más dosificadamente sería estupendo, pero se usa tanto que empieza a perder el sentido.
    Me da la sensación que sacrifican un público potencial que consume y gusta de diseños más adultos en animación a cambio de crear polémica (y por lo tanto promoción) en el público que no acostumbra a ver dibujos animados.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... Watership Down es de una generación muy concreta de películas adultas de finales de los 70 y principios de los 80. Disney había pasado a vivir de sus clásicos del pasado y a raíz de Ralph Bakshi aparecieron otros estudios que querían explotar la estética infantiloide para guiones dramáticos, entonces innovaron con películas como El Gato Friz, Rock & Rule o Raggedy Ann & Andy. El caso es que la mayoría de esas películas fueron un fracaso, la gente iba al cine con los niños a ver los "dibujitos monos" y luego tenían que salir corriendo a las primeras matanzas y mutilaciones.

    ResponderEliminar