domingo, 20 de marzo de 2011

El Gato Friz

Su intención era hacer la película Heavy Traffic, una fábula urbana sobre los barrios bajos, pero Steve Krantz se negó al considerar el proyecto demasiado arriesgado. Cuando Bakshi conoció los comics underground de Krump se empeñó en hacer una película de El Gato Friz, Krantz esta vez aceptó, al tratarse de una série de comics de éxito.





La película de El Gato Friz horrorizó a Krump, incluso asesinó al personaje en los comics para evitar que se hiciesen más películas, pero sin embargo tuvo tanto éxito que Bakshi pudo realizar finalmente Heavy Traffic.

2 comentarios:

  1. Debo ver alguna vez un film de Bakshi. La gente no se decide sobre si es bueno o malo. Pero creo que no vere este.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Ralph Bakshi es uno de los personajes más peculiares del mundo de la animación: tiene Talento, buenas ideas, grandes colaboradores y... por algún motivo extraño casi siempre acaba haciendo cintas aburridas.

    A mi el Gato Friz me pareció divertida... y también hay que entender lo que supuso en su día, pero la historia no deja de ser una excusa para añadir una animalada tras otra.

    Se comenta que el talón de Aquiles de Bakshi puede ser que tiene la costumbre de dejar que cada artista se exprese como le dé la gana, en el caso de las producciones (relativamente sencillas) de Kricfalusi como "Las Nuevas Aventuras de Superraton" o "Ren & Stimpy" le funcionó bien, pero en proyectos ambiciosos como "El Señor de los Anillos"... A pesar del talento, presupuesto y dedicación que rezuman, salta a la vista que necesitaban organización.

    Eso si, American Pop (1983) es un peliculón.

    ResponderEliminar