viernes, 22 de abril de 2011

La Princesa Cisne

Esta compañía cesó de producir en 1987 con las arcas hasta los topes, y tras años en que mantuvieron las oficinas abiertas pero sin realizar nada mas que tareas de merchandising, y con los señores Rankin & Bass viviendo de vacaciones permanentes entre Nueva York, Paris y las islas Bermudas, decidieron en 1999 entrar en las producciones de largometrajes de animación, con la trilogía "La princesa Cisne",



y "El Rey y Yo", película que fue un fracaso debido a críticas que le tachaban de usar clichés racistas. Alguien me puede explicar como consideran racista a una productora que colaboraba con la Motown y que lanzó a la fama a toda una generación de animadores japoneses?

2 comentarios:

  1. vaya algunas veces me sorprendes que defiendas a productoras (filmation, rakin bass, marvel) que eran ''temidas'' por los historiadoras y fans mas ''arraigados'' de la animacion. Solo digo

    ResponderEliminar
  2. No es que defienda a las productoras de Saturday Morning Cartoons, apenas me mantengo imparcial. El caso es que me opongo a ese modelo de "anti-racismo-hipócrita" que ha acabado censurado docenas de animaciones por considerarlas racistas.

    Es curioso que toleramos que nuestros gobiernos vendan armas a costa de marfil, y en cambio nos escandalizamos si salen dibujos animados de africanos con los labios rojos.

    ResponderEliminar