martes, 26 de abril de 2011

Propuestas de series de superhéroes por Kricfalusi

Alvaro dijo...
La verdad es que nunca le dedicó una entrada a los cortos de Superman de los Fleischer, pero cuando uno d elos comentaristas le preguntó acerca de estos, dijo que por lo menos el diseño de Lois Lane le parecío bien hecho. En otra de sus entradas de su blog dijo que le hubiera gustado mucho que se hubiera hecho una serie animada de Batman con el estilo visual del intro que la serie de Adam West: Aquí habla de algunas de las primeras animaciones "realistas", aunque de forma un poco más positiva: http://johnkstuff.blogspot.com/2010/11/first-realistic-tv-cartoons.html

7 comentarios:

  1. ...El caso es que hay una serie animada de Batman del 1968 hecha con la estética de éste opening, creo que es de Filmation, y realmente... es muy mala.

    Y anda que referirse a Clutch Cargo como buen ejemplo de serie realista... :S

    ResponderEliminar
  2. Aquí como entendidos de Kricfalusi, ¿no sabéis de donde descargar Ren & stimpy y George Liquor? lo he buscado mucho y no he dado con nada mas que episodios de mala calidad la mayoría en Ares.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de descargas no estoy muy puesto....

    ResponderEliminar
  4. ok, pues como dije tengo The lost episodes de Ren & Stimpy, si alguien tiene dvd´s con episodios acepto intercambio de copias.
    Disculparme por usar el blog como mercadillo, es que es meterial complicado de encontrar y como por aquí pasan aficionados y entendidos del tema...

    ResponderEliminar
  5. Yo también recuerdo la serie animada de Batman de los años 60...Y la verdad que tienes razón, Miguel, no era muy buena que digamos.

    Por lo menos la versión "camp" de los años 60 con Adam West resultaba divertida de ver.
    Tuvieron que pasar varias décadas para que "Batman" pudiese recuperar el tono oscuro que comúnmente se asocia con el personaje, y no fue hasta que Tim Burton hizo su película en el año 1989 que se cambió la percepción que el público tenía del superhéroe (Cierto que anteriormente ya se habían hecho unos cómics más oscuros y violentos, pero la gente todavía seguía asociando a Batman con la serie de Adam West)

    ResponderEliminar
  6. Si bueno, pero entre los aficionados a los cómics de los 80 ya asociaban Batman con Frank Miller y Allan Moore, la versión de Tim Burton (que por cierto, sólo se había leído un comic de Batman en su vida antes de hacer la película) aportó una estética visual muy artística... pero a mucha gente no le convence, consideran que los actores no dan el tipo y los personajes son demasiado estáticos.

    ResponderEliminar