sábado, 2 de abril de 2011

Wait Till Your Father Gets Home

Wait Till Your Father Gets Home,


6 comentarios:

  1. No he visto el show, asi que no puedo hablar por su calidad. Pero he escuchado que es una series animadas mas viejas en intentar atraer a un publico adulto (Corrigeme si me equivoco). Eso si la cancion es muy pegajosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... en realidad Hanna Barbera ya habia innovado con la idea de hacer una sitcom familiar para adultos con los Picapiedras, en este caso simplemente dieron un paso mas e hicieron algo mas costumbrista. Lo curioso es que esta formula no se volvio a repetir hasta que hicieron Los Simpsons

    ResponderEliminar
  3. En cierta forma, podemos decir que esta serie fue algo así como "La Padre de Familia" de su época, en el sentido de que ambas series fueron influenciadas por la comedia de acción real "All in the Family", aunque claro, "Padre de Familia" es una versión más "salvaje" de dicha comedia.

    ResponderEliminar
  4. Si, y también hay que tener en cuenta que "Padre de Familia" está muy influenciada por otra serie que no hace falta ni nombrar.

    De todas formas, teniendo en cuenta lo que producía Hanna Barbera entre 1972 y 1974, encuentro que "Wait till you father gets home" era innovadora e interesante. Me gustaría saber por qué la substituyeron por "Hong Kong Phoey".

    ResponderEliminar
  5. Tal vez pensaron que era más rentable hacer una serie menos "arriesgada" y más "infantil" (Después de todo, por mucho tiempo se pensó que la animación era exclusivamente para público infantil) Pensemos en la serie animada de los años 70 de Flash Gordon, cuya primera temporada mantuvo un tono bastante adulto (Al menos para los estandares de la época) pero después se volvió mucho más infantil.

    ResponderEliminar
  6. Ya... tiene sentido.

    La primera serie para adultos de HB fue Los Picapiedras, pero sólo duró 2 meses como serie para adultos, luego la simplificaron.

    En 1972 salió la primera película de animación para adultos: El Gato Friz, y tuvo éxito, HB seguramente pensó que finalmente había caído el prejuicio de "Dibujitos = Infantil" y probó de sacar una serie para adultos, pero el prejuicio no había caido aún y duró hasta 1987 (gran año para el mundo de la animación).

    ResponderEliminar