viernes, 15 de junio de 2012

SONY PICTURES ANIMATION

Hoy hablaré de otra productora de animación CGI, Sony Pictures Animation


Fue fundada en el 2002 para colaborar con Sony Pictures Imageworks como su división de animación digital, Sony Pictures había planteado venderse ésta productora de efectos especiales en el 2001 debido a sus pobres resultados, pero decidió mantener la división de animación tras ver que Stuart Little 2 (2002) funcionó bien




Como en aquella época las películas de Pixar y Dreamworks eran todo un fenómeno, Sony no quiso quedarse atrás y colocó a SPA a trabajar en el proyecto de largometraje de Astroboy, que estaban preparando como película de imagen real desde 1997, ahora iba a ser de animación CGI. Prepararon al estudio con 2 cortos: The ChubbChubbs!






y Early Bloomer,







 y para celebrar su primer aniversario anunciaron toda una serie de proyectos, entre ellos Tam Lin, y el largometraje de ChubbChubbs El proyecto de Astroboy fue vendido a Imagi, y en el 2006 realizaron su primer largometraje: Open Seasson




funcionó bien y produjeron 2 secuelas directas a video. La segunda película fue Surf's Up (2007), nominada al Oscar al Mejor Largometraje Animado.

 


 La película que tenían preparada para el 2008 era un largometraje en Captura de Movimiento llamado Neaderthals que fue cancelado, y en el 2009 volvieron con su proyecto más ambicioso: Lluvia de hamburguesas, en 3D, que habían estado preparando durante 4 años.


  



 su mayor éxito hasta la fecha ha sido la película de Los Pitufos (2011)


 


El primer híbrido de imagen real del estudio sin contar con Sony Pictures Imageworks. Actualmente colaboran con Aardman, con quienes han coproducido Arthur Christmas (2011)


 


y tambien han participado en la película de stop motion The Pirates! Band of Misfits (2012)


    


próximamente estrenarán Hotel Transylvania (2012)



 




The Smurfs 2 (2013), Cloudy 2: Revenge of the Leftovers (2014), y The Familiars (2014), también sin fecha de estreno tienen pensado una película de Popeye y otra llamada Roller Coaster Tycoon (sí! si tienen que meter escenas de toboganes en todas las películas de 3D, para que ser sutiles y no hacer directamente una película de montañas rusas!)

Os suena a algo la historia de ésta productora? Aparecen de una productora de efectos especiales, la colocan a perseguir la estela de Pixar, se asocian con Aardman, y cuando comienzan a funcionar bien los ponen a sobre-producir.... SPA imita a Dreamworks! y no solo en la política empresarial, también en la estética y argumentos. La diferencia es que Dreamworks a pesar de tener a Paramount presionándoles con su contrato, funciona como un estudio independiente, y sobretodo, que Dreamworks apareció en el momento adecuado, SPA apareció tarde y tampoco se precipitó como Fox Blue Sky por lo que acabó apareciendo en un momento en el que sólo podía aspirar a competir entre las productoras medianas.

2 comentarios:

  1. La película de Sony Pictures animation que más me gustó fue "Cloudy with a Chance of Meatballs" (Lluvia de Hamburguesas) más que nada por su original y divertida estetética.

    Esa nueva película de Popeye...¿Es híbrido de accion real y animación digital, o enteramente animación digital? Ojalá que sea lo segundo...

    ResponderEliminar
  2. La de Popeye en principio será completamente digital... pero aún no hay nada decidido.

    Lluvia de hamburguesas almenos por estética es interesante, se han alejado de la estética Pixar y han hecho algo propio. Pero con Hotel Transilvania vuelvo a tener esa sensación de que es... más de lo mismo.

    ResponderEliminar