lunes, 10 de mayo de 2010

Blancanieves y los 7 Enanitos

En los años 30, Warner había optado por la animación histérica, así que sólo utilizó la rotoscopia ocasionalmente. Disney por su banda, empezó a utilizar la rotoscopia en Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que querías decir "una de las mejores películas de Disney"

    Es curioso lo que fue la "Edad de Oro" de Disney, explotaban a los animadores y sin embargo consiguieron fabricar "magia". Gracias a Mickey Mouse se habían convertido en los reyes de la animación, contaban con los estudios con mayor presupuesto y los mejores animadores, Blancanieves fue su segunda apuesta de riesgo, si hubiese fracasado habrían perdido el monopolio, sin embargo es lo que les ocurrió en 1940 con la trilogía Pinocho - Fantasía - Dumbo. A saber que habría acabado siendo Disney si aquella trilogía hubiese funcionado, quizá habrían cambiado la historia del arte para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el error de tipeo :P

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi pelicula animada favorita, aunque hay ciertas partes que no han envejecido muy bien que se diga. La historia y personajes estan lejos de ser interesantes, especialmente la protagonista. A mi me gusta pensar en esta pelicula como un largometraje que no transmitia sus emociones mediante su historia sino mediante sus hermoasa imagenes. En ese sentido, creo que esta pelicula tiene mas en comun con "Fantasia" que con "La bella y la bestia", aunque esa es solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto, el equipo que realizó Blancanieves es el que estuvo produciendo las Silly Symphonies, esa serie era un invento para sacarle partido a la biblioteca musical de Disney con fábulas que animaban sincronizando las imagenes con la música. Pero a medida que pasaron los años la gente se cansó de los musicales paisajistas y el tipo de narrativa de Disney fue cambiando.

    ResponderEliminar