jueves, 6 de mayo de 2010

Ralph Bakshi

En los años 70 apareció el animador de Rotoscopia más conocido hoy en día: Ralph Bakshi.

Cuando Bakshi en 1977 estaba produciendo la película Wizards, la Fox se negó a ofrecerle 50.000$ extras para terminar una secuencia complicada de una batalla campal, así que optó por usar Rotoscopia para terminar la película.



El resultado debió gustarle, porque volvió a usar ésta técnica completamente en otras películas como El Señor de los Anillos (1978)



American Pop (1981) (quizá su mejor película)



Y Fuego y Hielo (1983)



El caso es que hoy en día la técnica de la Shell Shade y diferentes tipos de rotoscopia digital le han comido el terreno a este sistema más artesano. Podría enfadarme como con el tema Clay Animation vs. Animación CGI, pero total... La Rotoscopia es un sistema de copiar movimiento real, usar un ordenador para simularlo o para optimizar la copia es más una evolución que una substitución con sucedáneos sintéticos.

VER PELÍCULA AMERICAN POP

2 comentarios:

  1. American Pop y Fuego y Hielo me parecieron buenas películas...
    "El Señor de los Anillos" y "Cool World" me parecieron pésimas.
    "Fritz el Gato" si bien reconozco que es una película que contribuyó mucho a abrirle camino a la animación adulta, creo que ha envejecido mal, el propio Crumb se sintió muy insatisfecho con el resultado final.

    Bakshi también trabajó con John Kricfalusi en "Las Nuevas Aventuras dle Super Ratón"

    http://www.youtube.com/watch?v=GYpBoYa4pno

    y la serie de HBO, "Spicy City"

    http://www.youtube.com/watch?v=FXj6jUtsoJk

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, American Pop me encantó, Fuego y Hielo me gustó a nivel diseño, pero la historia es un poco tonta. El Señor de los Anillos es un Desastre, Fritz el Gato me hizo gracia, pero se hace pesada, se limitan a sacar escenas irreverentes, eso sí, creo que Crump se pasó asesinando a Fritz en los comics para evitar que hiciesen más películas sobre él.

    Cool World la recuerdo mala, la vi hace mucho tiempo y recuerdo que la anunciaban como "Después de Who Framed Roger Rabbit llega... Cool World!", esa publicidad creo que le hizo más daño que bien a la película, aun así deberia volver a ver esa pelicula.

    Wizads la empecé a ver, el disseño es muy bueno, pero como película es rara.

    Creo que Bakshi es todo un ejemplo de un artista con más talento que criterio.

    Cuelgo este material en posts propios.

    ResponderEliminar