esta película basada en las 1001 noches, fue todo un éxito de publico y crítica, desarrollaron un tipo de cámara multiplano una década antes que el sistema de Ub Iwerks, y los efectos especiales fueron realizados por Carl Koch y Berthold Bartosch. A partir de ésta película, tuvo más facilidades para producir, en 1928 estrenó Dr. Doolittle und seine Tiere. En cuanto terminó la república de Weimar, ella y su marido intentaron emigrar de Alemania.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Las Aventuras del Príncipe Ahmed
En Alemania, los primeros experimentos en animación formaron parte de los llamados Movimientos de Vanguardia Artística. Entre éstos artistas cabe destacar a Lotte Reininger. Reininger de joven sentía fascinación por los teatros de sombras y por las películas de los hermanos Meliés. Entró a trabajar en el grupo de Paul Wegener, el Teatro de Max Reinhardt, haciendo en animación de siluetas los títulos de crédito de las películas. En ésta compañía conoció a su futuro marido, el fotógrafo y productor Carl Koch, con quien realizaría su primer corto en 1919: Das Ornament des verliebten Herzens, en el teatro de Reinhardt realizó un total de 6 cortometrajes, además de publicidad y efectos especiales para el cine expresionista aleman. En 1923 tuvo una oportunidad única, un productor había comprado un gran stock de película como forma de evitar la inflacción, y le pidió a Reininger que realizara un largometraje, se trató de Las Aventuras del Príncipe Ahmed, el primer largometraje de animación europeo y el largometraje de animación más antiguo que se conserva.
esta película basada en las 1001 noches, fue todo un éxito de publico y crítica, desarrollaron un tipo de cámara multiplano una década antes que el sistema de Ub Iwerks, y los efectos especiales fueron realizados por Carl Koch y Berthold Bartosch. A partir de ésta película, tuvo más facilidades para producir, en 1928 estrenó Dr. Doolittle und seine Tiere. En cuanto terminó la república de Weimar, ella y su marido intentaron emigrar de Alemania.
esta película basada en las 1001 noches, fue todo un éxito de publico y crítica, desarrollaron un tipo de cámara multiplano una década antes que el sistema de Ub Iwerks, y los efectos especiales fueron realizados por Carl Koch y Berthold Bartosch. A partir de ésta película, tuvo más facilidades para producir, en 1928 estrenó Dr. Doolittle und seine Tiere. En cuanto terminó la república de Weimar, ella y su marido intentaron emigrar de Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué maravillosa película...Su animación era muy hermosa y estilizada, y poseía una trama cautivante. Una pena que este y otros largometrajes producidos antes de "Blancanieves" de Disney (Como la película desaparecida "El Apóstol" y "The New Gulliver") sean comúnmente ignorados por algunos historiadores de cine.
ResponderEliminar"The New Gulliver" era una película rusa que mezclaba secuencias live-action con animación stop-motion:
http://www.youtube.com/watch?v=5y7k5V9Xd98
Los historiadores del cine desconocen los primeros largometrajes de animación? pero qué clase de historiadores son?!
ResponderEliminar