Enviado por Alvaro:
Una serie francesa que recuerdo haber visto en mi niñez es "Clementine", que tenía un estilo visual muy "anime":
Intro Clementine - MyVideo België
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No recuerdo haber visto esta série...
ResponderEliminarLa verdad es que es una mezcla extraña, como si Moebius se pusiera a dibujar Cardcaptor Sakura.
Cuando yo era niño me gustaba, aunque de adulto tal vez la vería con otros ojos...Supuestamente había controversia porque el villano principal (El cual era algo así como un gigante de fuego) era muy "terrorífico" para los niños, aunque no sé que tanto de cierto haya en esto...
ResponderEliminarMmmm es extraño si, los franceses no suelen tener problemas con mostrar estéticas siniestras a los niños.
ResponderEliminarEn realidad, creo que la controversia no fue en Francia, sino cuando la serie fue distribuida al extranjero.
ResponderEliminarSegún Wikipedia, en un episodio, la niña protagonista viajaba al antiguo Egipto, y allí era forzada a contraer matrimonio con el Faraón.
Luego, la niña tomaba veneno (Que en los doblajes era cambiado por "una poción mágica) por medio de la cual podía viajar al otro mundo...
Recuerdo vagamente algunas partes de ese episodio, aunque la verdad, cuando yo era niño no le dí demasiada importancia.
He leído la sinopsis de la série y bueno... la verdad es que és más siniestra de lo que parece en el opening.
ResponderEliminarDe todas formas, no creo que a los niños les haga daño ver historias con toques de crueldad, siempre que no formen parte de un argumento humor negro.
Nunca entenderé a los censores: se ponen nerviosos si ven dibujos con sexo, violencia, muerte y crueldad, y en cambio no les importa que se hagan séries de Merchandising Animado diseñadas por equipos de psicólogos para manipular a los niños e inducirles a comprar juguetes.