martes, 5 de octubre de 2010

Ryan

En lo que respecta a Animación CGI de la NFB tendríamos Ryan de Chris Landreth ganador del Oscar en el 2005

 



De éste corto vale la pena hablar: Se trata de una entrevista psicodélica con Ryan Larkin. Larkin era un prometedor animador de la NFB en los años 60 discípulo de Norman McLaren, en 1969 fue nominado a un Oscar por el cortometraje Walking y según los rumores iba a ganar, pero cómo se presentó a la gala de los oscars vestido de hippie, la academia acabó por entregarle el premio a Disney. En 1972 realizó su segunda obra maestra: Street Musique




Larkin era partidario de utilizar cocaina para espolear su creatividad, pero al tener un caracter depresivo, acabó bloqueado en su arte, dejó de trabajar, se alcoholizó y acabó viviendo como mendigo durante 35 años, hasta que Chris Landreth lo volvió a popularizar con su corto. A Larkin le volvieron a caer encargos como los videoclips para el grupo Chiwawa, se ilusionó tanto por su retorno al mundo de la animación que incluso dejó el alcohol para poder centrarse mejor en su trabajo, sin embargo en el 2007 murió de cancer de pulmón.

2 comentarios:

  1. Muy sorprendentes los dos cortos, una pena que el realizador haya muerto en el 2007...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Chris Landreth sigue vivo y en activo, es el creador de este estilo de animación digital artística basada en filosofía Sigh llamada Psicorealismo. Tiene otros cortos como "The Spine", "Data Driven The Story Of Franz K." o "Caustic Sky: A Portrait of Regional Acid Deposition".

    Ryan Larkin... era un fenómeno, me encanta el corto Walking. Que muriese de cáncer de pulmón... mira, a todos nos llega la hora, encuentro mucho más grabe que con el talento que tenía pasara 35 años como indigente, alcoholizado y sin trabajar.

    ResponderEliminar