miércoles, 27 de octubre de 2010

The Cat Concerto (Abril 1947)

The Cat Concerto - Metro-Goldwyn-Mayer - Fred Quimby



Un corto de Tom & Jerry sobre... un momento? Es cosa mía o hay 2 cortos sobre un concierto de Lizt??? Es más, los cortos son idénticos!!!, Warner y MGM se acusaron mutuamente de plagio. El corto de Warner se estrenó en Noviembre de 1946 y el de Tom & Jerry en Abril de 1947, sin embargo aún hoy nadie sabe bien quién copió a quien, hay la teoría de que Technicolor vendió muestras de las escenas en producción a una y otra productora, otra teoría se basa en que uno de los animadores de Warner, entró a trabajar en MGM y les pasó la idea. Sea como sea sigue siendo un misterio, si bien prefiero el tipo de humor de Bugg's Bunny, la animación de Tom y Jerry es increible.

2 comentarios:

  1. Bueno, es como dice el dicho "Los genios piensan iguales"...No sé si haya habido plagio o no, pero los dos cortos me parecen muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema, al tratarse de dos cortos de calidad realizados por grandes maestros de la animación como Hannah-Barbera y Friz Freleng, es dificil creer que se hayan podido copiar... Pero dudo que sea casualidad, hay varios gags idénticos, la musica es la misma, y además... desde cuando Bugg's Bunny se pelea con ratones?

    ResponderEliminar