jueves, 28 de octubre de 2010

El Gato Silvestre

GATO


El gato Sylvestre es un personaje de los Looney Tunes y las Merry Melodies que durante la Edad de Oro apareció en 96 cortos y ganó 3 Oscars. Se trata de un gato modélico dentro del triángulo Perro - Gato - Ratón: acaba recibiendo por todas partes, después de El Coyote es el personaje más "pringao" de los Looney Tunes, de hecho es el Looney Tune que muere más veces. Apareció por primera vez en 1945 en el corto de Fritz Freleng  Life With Feathers, y en el corto de 1947 Tweety Pie apareció su archi-enemigo Piolin





Fue doblado por el rey del doblaje de dibujos animados Mel Blanc, basándose en la voz del Pato Lucas. Aparte de Piolín, su otro enemigo es Speedy Gonzalez, con quien hace una pareja parecida a El Coyote y Correcaminos, los 4 aparecen en el corto The Wild Chase  con un final evidente.

Otras tramas usuales de Sylvestre es la de explorador junto a Porky, también hace de pareja con Elmer Fudd en dúos parecidos a Abbot y Costello, y también hace de instructor caza-ratones de su mini-yo intentanto cazar al canguro Hippety Hooper a quien confunden con un ratón gigante. Ha aparecido en varios especiales durante los años 70, y en la Space Opera Loonatics Unleashed su descendiente, Sylth Vester, es un cazarecompensas espacial fichado por la reina Granicus para acabar con las hordas de los Royal Tweetums.


Aparece en las películas Space Jam



y Looney Tunes: Back in Action, y ha hecho cameos en Quien engañó a Roger Rabbit y séries de animación como Robot Chicken, Padre de Familia y Freakazoid.

2 comentarios:

  1. "...En la space opera Loonatics Unleashed su descendiente, Sylth Vester, es un cazarecompensas espacial fichado por la reina Granicus para acabar con las hordas de los Royal Tweetums."
    Dios, que imbécil era esa serie, Que bueno que la cancelaron. No quiero sonar como viejo, pero..."Loonatics" es muestra que tan bajo pueden caer algunas series animadas modernas.
    Esa serie me recuerda un episodio de Garfield, concretamente el segmento de "La Granja de Orson" en donde uno de los personajes le contaba a los polluelos la fábula de la Tórtuga y la Liebre, y los niños alteran la historia, volviendo a la tortuga una especie de superheroe espacial, mientras que la liebre era un supervillano, con todo y nave espacial...

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos hacia los Looney Tunes y las Merry Melodies, pero son unos personajes pensados para un tipo de tramas muy concretas y a partir de los años 90 Warner los ha alterado de formas inimaginables para popularizar su franquicia.

    Supongo que ahora con los nuevos Looney Tunes habrá una nueva oleada de merchandising... Espero que no sea tan saturante como la de los años 90.

    ResponderEliminar