martes, 25 de octubre de 2011

My Love - Alexander Petrov

Finalmente Alexander Petrov volvió a Rusia y durante 3 años realizó su última película en el 2006: My Love, basado en un relato de  Ivan Shmelev

 






se pre-estrenó en el Hiroshima International Animation Festival donde ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado Internacional, y se estrenó en el Cinema Angelika de Shibuya, fue la primera película distribuida por Ghibli Museum Library, la distribuidora de cine y DVD's de animación occidental de los Estudios Ghibli.

Sin embargo Petrov, a pesar de su fantástica técnica y dedicación, sufre de los mismos síntomas que el "Caracol de Oro", su estilo es impresionante, desde luego, pero para producir un corto necesita entre 2 y 4 años, hecho que encarece extremadamente el producto y desanima a las productoras a invertir en él. Tras 3 años sabáticos en los que ha podido vivir de los innumerables premios que ha deborado, ha anunciado su intención de producir un largometraje, pero aún espera financiación. La animación rusa se encuentra en otra nueva crisis, el gobierno decidió reducir las subvenciones, con lo que muchos proyectos han quedado cancelados y otros que se produjeron bajo la promesa de recibir una subvención tras el estreno se han encontrado con que la subvención ha sido cancelada. Algunos estudios pequeños como Pilot han cerrado y otros se encuentran en peligro de bancarrota. Para postres, parece ser que Disney ha sobornado a las cadenas de TV para que le den preferencia a sus programas en vez de fomentar la animación local.

Mucha gente considera a Alexander Petrov y/o a Yuryi Nolshteyn como Los Mejores Animadores del Mundo, sería realmente una lástima que el gobierno ruso no les diesen la oportunidad de demostrarlo no financiando sus proyectos y devolviendo a la Animación Rusa su prestigio perdido, ambos animadores tienen arte, creatividad y voluntad de sobras para conseguirlo, tan sólo necesitan... Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario