Nicholas Schmerkin por su banda ganó el Oscar con Logorama
Aquí ya no hablamos de Surrealismo Pop, sino de Expresionismo Pop, se trata de una crítica a la cultura consumista, recreando la ciudad de Los Angeles completamente con marcas comerciales y en ella acontece una trama tópica de película de acción Made in Hollywood protagonizada por Ronald McDonald y muñecos Michelin, Fido Dido es derribado durante una persecucion, Mr. Proper es un guia gay del zoo, y el Gigante Verde es un guardia de seguridad. Lo curioso del caso es que la ciudad es completamente reconocible, como si a través del consumismo, la publicidad y las historias de Hollywood, Los Angeles hubiese acabado convirtiéndose ella misma en otra marca comercial que se parodia a sí misma, las mismas marcas comerciales luchan entre ellas sin tener en cuenta los daños colaterales que ocasionan, y al final... bueno, digamos que hay una alegoría a la crisis económica. No me pareció el mejor corto del 2009, pero... jo! que pedazo de concepto! :D
Tardaron 4 años en realizarlo, lo que es una locura teniendo en cuenta que hablamos de un corto Flash, pero querían utilizar el máximo número de marcas comerciales posibles, en total usaron 2.500. Cuando al autor le preguntaron si habían tenido algún problema por usar marcas comerciales, respondió:
El departamento de marketing de Christian Dior nos dijo que les hubiera gustado aparecer.
A mi me parecio un excelente corto, divertido e incluso un poco dantesco.
ResponderEliminarSí que es Dantesco...
ResponderEliminarMe horroricé al enterarme de que había ganado el Oscar al Mejor Cortometraje Animado en el 2009... Ese Oscar se lo merecía Wallace & Groomit: Matter of Loaf & Death! Luego volví a ver 2 o 3 veces más Logorama... Es una história estúpida, pero tiene sentido que lo sea, la estética flash es terriblemente fría, es la intención... todo tiene un transfondo muy pensado, es una brutal crítica a la sociedad occidental, conceptualmente es genial.