PIXEL ART
Éste género de animación en realidad es de origen occidental, lo desarrolló Xerox en los años 70 como forma de crear arte a través de un ordenador mediante píxeles de colores, luego fue la forma escogida para crear los videojuegos antes que se desarrollase la tecnología 3D, que estaban fuertemente influenciados por la estética del manga-anime.
Actualmente se crea mediante la técnica del Spriting: se escanean los dibujos, luego se tratan con filtros que descartan información y se colorean con colores limitados. Luego se montan escenas de animación con los diferentes sprites animados sobre un fondo. En plena época del 3D es una estética retro que han reinvindicado artistas como el australiano Paul Robertson.
Studio Joho con Dan The Man
E incluso se ha mezclado el concepto con la animación digital avanzada como en Pixels del francés Patrick Jean
En el pixel art a menudo incluso se utilizan ordenadores antiguos, en el caso de animar con motores gráficos de 3D ya hablaríamos del estilo Machinima. Pero en ese estilo apenas se ha usado en Japón, por motivos que explicaré en el futuro especial sobre Anime CGI.
sábado, 12 de noviembre de 2011
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