jueves, 17 de junio de 2010

Heavy Traffic

Por cierto, antes de Los Simpsons y el anime X, todas las producciones de animación eran para niños? En realidad muchas de las animaciones de la Edad de Oro, como Betty Boop, los cortos de Tex Avery para MGM o (fuera de la Edad de Oro) los Picapiedra eran animaciones para todos los públicos pero pensadas para el público adulto, ni siquiera Disney (por mucho que se empeñen los conspiranoicos) tiene la culpa de este tópico, sólo hay que ver Fantasía o Sleepy Hollow. El abominable tópico "Dibujos Animados = Infantil" en realidad fue una excusa que se inventaron las cadenas de televisión para justificar una reducción de presupuesto asesina a las producciones de animación.

A principios de los 70, el joven Animador Ralph Bakshi, incómodo ante el panorama de la animación americana de la época, fundó en 1969 junto al productor Steve Krantz su propia productora de animación, Bakshi Productions, dedicada a realizar animaciones alternativas y publicidad. Sus primeros trabajos fueron anuncios de Coca Cola y Max, the 2000-Year-Old Mouse , una serie educativa encargada por la Enciclopedia Británica.

Su intención era hacer la película Heavy Traffic, una fábula urbana sobre los barrios bajos, pero Steve Krantz se negó al considerar el proyecto demasiado arriesgado. Cuando Bakshi conoció los comics underground de Krump se empeñó en hacer una película de El Gato Friz, Krantz esta vez aceptó, al tratarse de una série de comics de éxito.

La película de El Gato Friz horrorizó a Krump, incluso asesinó al personaje en los comics para evitar que se hiciesen más películas, pero sin embargo tuvo tanto éxito que Bakshi pudo realizar finalmente Heavy Traffic.



Bakshi se convirtió en el único productor después de Disney en lanzar 2 largometrajes de éxito seguidos. Aprovechando este tirón de la animación para adultos, aparecieron otras producciones como Watership Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario