Los años 30 era una época en que Disney fue el rey, con la única competencia de los Fleischer Studios. Revolucionó la industria con la série de cortometrajes Silly Simphonies, en que las bandas sonoras eran variaciones musicales de clásicos populares.
En los años 30, Looney Tunes y Merry Melodies comenzaban a ganar popularidad, sin embargo aún distaban mucho de poder medirse con Disney o los Fleischer Studios. En 1933, tras disputas económicas, Ising-Harman abandonaron Warner y fueron fueron fichados por MGM, para producir los cortos de Happy Harmonies, en technicolor, a imitación de las Silly Symphonies de Disney
Sin embargo en 1937 Disney produjo Blancanieves y los 7 Enanitos, dejando claro quien dominaba las técnicas de la animación mejor que nadie. Se trató de otra apuesta de riesgo, Disney pensó que con cortometrajes no llegarian a hacer mucho más dinero, así que puso al estudio a trabajar en esta película durante 2 años, y estuvo a punto de arruinar el estudio, pero al final fue todo un éxito mundial.
Steamboat Willie, un clásico. Creo que uno de los cortos de Tommy y Daly/Pica y Rasca de los Simpsons lo parodiaba...No recuerdo bien que episodio.
ResponderEliminarSí, me acuerdo de esa parodia de Rasca y Pica, fue en el capítulo de "Rasca y Pica, la película" que en un reportaje de televisión hablan de ese coto como el primer corto de Rasca y Pica.
ResponderEliminarEn otro capítulo, Bart y Lisa conocen a un mendigo que es el auténtico creador de Rasca y Pica, llevan a Roger Mayers Jr. a juicio donde el abogado de Roger Mayers exhibe ese corto para demostrar que él fue el auténtico creador.
Se trata de una receacion de la relación amor-odio entre Walt Disney y Ub Iwerks.