miércoles, 6 de octubre de 2010

Marvel Superheroes Squad

Enviado por Alvaro:

la verisón "superdeformada" de los héroes de Marvel "Escuadrón de superhéroes":

6 comentarios:

  1. ¿En qué estaban pensando los que hicieron esta serie? Cierto, es una serie hecha para promocionar una línea de juguetes, pero...Eso no excusa que el guión sea tan bobo...

    ResponderEliminar
  2. Estaban pensando evidentemente en hacer una série para niños pequeños, con la idea de atraerlos al Universo Marvel desde la cuna.

    No se si has visto la série de libos ilustrados infantiles de Marvel... Es flipante, sale Spiderman y Hulk jugando amistosamente en los columpios con el Dr. Octopus y Rino.

    Con Jack Kirby esto no pasaba...

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece un error... me parece pasable (que no bien, lo digo desde un punto de vista comercial y obviando lo artístico) que intenten captar la atención de los niños rebajando la violencia y simplificando las tramas... pero lo que no creo que deban hacer es cambiar la historia y los personajes por completo porque si no cuando ese niño cambie los cuentos Marvel por los tebeos Marvel verá que no tienen nada que ver y dudo mucho que le enganche porque no es el producto que él conocía...
    Al menos esa es la sensación que me da (que no soy futurólogo).

    ResponderEliminar
  4. No estoy tan seguro Ruben... Marvel tiene más o menos 3 gamas de histórias de sus personajes más populares: para adolescentes, jóvenes y adultos, y a esto le sumamos las nuevas gamas infantiles que estan saliendo (y otras minoritarias de las que no hablaré). La idea es que a medida que el lector crezca vaya encontrando a "su personaje favorito" envuelto en tramas más acordes con su personalidad.

    En realidad los personajes tienen los mismos poderes y un diseño parecido (aunque el estilo sea diferente) y las historias son re-fritos de las mismas pero con matices diferentes, que suelen ser del grado de sexo, violencia y ácidez del humor.

    Un niño de 10 años, cuando deje de leer los libros ilustrados de Marvel y tome un comic de Amazing Spiderman, verá que es como lo que leía, pero "más molón", de jóven leerá comic books "más violentos y con más tetas", y de adulto leerá novelas gráficas con mensaje pseudo-filosófico donde todos los personajes se han vuelto anti-héroes

    Lo que yo critico es:

    A - A nivel comercial es peligroso... ya que al hacer productos tan malos para niños, ponen en peligro el mercado potencial adolescente y juvenil (éste segundo es el más importante de Marvel).

    B - A nivel artístico es absurdo, no dan la sensación de ser salvadores del mundo ni en la mayoría de los casos son personajes atractivos para los niños.

    C - A nivel moral es imperdonable que les laben el cerebro a los niños para que se aficionen a algo durante los próximos 30 años.

    Pero vaya... en principio Marvel-Disney saben más de marketing que nosotros... Por el momento estan confirmando los miedos de los fans de Marvel, aunque ellos mismos se niegan a verlo: Disney los está llevando al terreno infantil.

    ResponderEliminar
  5. No sé, actualmente no veo transición en personajes como Hulk o el Dr. Extraño, pasan directos a historias muy oscuras...
    Y aún recuerdo la línea de cómics infantiles que lanzó Marvel hace unos 4 añitos, a pesar de que tenían más calidad en guión (y logica dentro de su universo) que esto fue un estrepitoso fracaso :P
    Ya veremos como evoluciona... yo creo que conseguirán vender muñequitos y poco más...

    ResponderEliminar
  6. Hulk al ser un personaje tontorrón y con posibilidad de auto-parodia es de los que se adaptan mejor al terreno infantil, lo malo es que lo suelen poner de pareja con Wolverine para explicarle de buen rollo las cosas.

    El dr. Extraño no se que tal lo han adaptado... igual lo ponen sacando conejitos de una chistera.

    ResponderEliminar