domingo, 17 de octubre de 2010

TÉCNICAS XIV: Hasta Píxar y más allá del Infinito



VER ESPECIAL SOBRE ANIMACIÓN CGI ESQUELETAL
VER PELÍCULA WALL-E

4 comentarios:

  1. Cuando uno piensa en que las posibilidades de la animación son inmensas, y que se puede hacer cualquier cosa a través de este medio, parece completamente absurda cualquier pretensión de producir animaciones "100 %" realistas como las del Expreso Polar...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero mira... también es comprensible que a principios de los años 2000 quisieran probar de hacer películas de animación hiperrealista con captura de movimiento, personajes reales escaneados y alta definición.

    Si hubiesen tenido éxito habrían revolucionado el mundo del cine ya que no tendrían límites: Tendrían cualquier escenario, vestuario y efecto especial por el mismo precio, no habría gastos de rodaje y tendrían actores gratis, incluso podrían usar actores muertos, como Lawrence Olivier en Sky Captain.

    La segunda trilogía de Star Wars la iban a hacer con esta técnica, pero al final prefirieron sólo probar al personaje de Jar Jar Binks (que fue un desastre). La única productora de animación hiperrealista que ha funcionado bien es Weta Digital.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pero el problema es que, en lugar de aprovechar las posibilidades de la animación (De crear cualquier escenario y cualquier tipo de personajes) la mayor parte de producciones realizadas en captura de movimiento usan tramas bastante poco ambiciosas, que bien podrían ser realizadas con actores reales.
    Alguien dijo una vez, que con la tecnología de la película "Beowulf" se pudo realizar una adaptación de cómics como "Sandman".

    Lo curioso es que, mientras estas animaciones buscan ser "realistas" y "verosímiles", muchas películas de acción real tratan de ser lo más exageradas, excesivas y caricaturescas: Por ejemplo, están todas los live-action de caricaturas, películas como 300, Sin City, Watchmen, Sky Captain, La Célula, The Fall, las películas de Hellboy...

    La idea de usar "actores muertos" suena interesante, aunque de momento, la mayor parte de los resultados terminan siendo como este terrorífico comercial:
    http://www.youtube.com/watch?v=Fcn4p213Zg8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra de que se usen los zombis digitales de actores muertos, los grandes actores de Hollywood tuvieron su época y todos los recordamos por papeles que nadie más volverá a hacer igual, se merecen un respeto, un aplauso y un descanso eterno, no se merecen ser renderizados.

    Imagínate que hiciesen Ace Ventura 3 en captura de movimiento, protagonizado por Grouncho Marx... :S

    Cuelgo tu video en un post propio.

    ResponderEliminar