jueves, 21 de octubre de 2010

Victory Through Air Power

La otra película pro-belicista de Disney fue Victory Through Air Power, nominada al Oscar al Mejor Sonido:



Ésta película SI fue censurada, se trataba de una película pensada para concienciar a la gente sobre la importancia de los bombardeos aéreos estratégicos, muy impopulares tras la guerra civil española, que acabó usándose para adiestrar a las tropas de la aviación aliada (de hecho aún se usa!). Se trata de una maravilla del arte de la animación, tanto por su tremendo nivel visual como por su guión, con una calidad pedagógica que da miedo, literalmente!
 ya que según la leyenda negra (que me gustaría que me confirmaran) Wiston Churchill tras enterarse de que Disney estaba produciéndola, pidió una copia, y tras verla decidió bombardear objetivos civiles en Alemania en una campaña militar sangrienta que hoy en día se ha decidido olvidar, tras éste hecho Disney optó por archivar la película y no exhibirla nunca más.

2 comentarios:

  1. Al igual que películas como "El Nacimiento de una Nación" estas obras censuradas de Disney pueden ser muy cuestionables en su ideología y su "mensaje", aunque eso sí: En el aspecto técnico es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. No sólo desde un punto de vista técnico, desde un punto de vista didáctico, Victory Through Air Power es magistral, explica conceptos complicadísimos de estrategia militar de tal manera que hasta un niño podría entenderlo... Aunque ya, la pregunta sería si a los niños se les deben explicar éste tipo de cosas.

    ResponderEliminar