martes, 24 de mayo de 2011

Rock & Rule

Nelvana tuvo tal éxito en los especiales de TV que se animó a producir un largometraje para cine: Rock and Rule





A pesar de su magnífica animación y diseño, la película fue una catástrofe en taquilla, aunque hoy en día se considera de Culto. Decepcionados del mundo del cine, Nelvana volvió a mirar hacia la TV, y produjo series como el Inspector Gadget o Los Osos Amorosos

2 comentarios:

  1. fabian andres aguirre valencia31 de agosto de 2011, 13:45

    La película es realmente una pieza sorprendente de la animación de los 80`s futurista, arriesgada y levemente cyberpunk, el encanto de este film está en sus diseños claros y simples con sutiles alusiones al sexo y las drogas que no pasan desapercibidas, aunque la animación por momentos pueda parecer algo extravagante (estilo cartoon) sus personajes a veces se sienten casi humanos especialmente MOk el mejor logrado que como dato curioso tiene un parecido (intencionalmente buscado por los animadores) con Mick Jagger. También es notable el empleo de técnicas experimentales de computador que para su época son tremendamente bien logradas y claro seria una blasfemia no mencionar su potente banda sonora rock al 110%: rock, glam-rock, sutiles alardes heavy, intangibles sintetizadores, en fin una musicalización que no pudo ser más concluyente: Lou Reed, Cheap trick, Debbi Harry (Blondie), Earth Wind & Fire y el gran Iggy Pop. Sountrack nunca publicado grave error porque hubiera ayudado a fijar la atención sobre la película que lamentablemente fue un fracaso en su época; aunque en los últimos años gracias a la internet, los fans de antaño y los amantes del buen cine como yo se ha recuperado de su olvido para tomar por derecho propio su lugar como una clásica obra de culto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, creo que es una gran película injustamente olvidada. Aunque el personaje de MOK... más que Mick Jagger, yo diría que una caricatura de Iggy Pop, que además le dobla.

    La animación del final es enorme y los números musicales son muy buenos.

    ResponderEliminar