jueves, 17 de noviembre de 2011

Series occidentales de Sonic

En 1993 Sonic saltó a la TV, en aquella época Mario era todo un icono de la cultura occidental (un fontanero italo-americano creado por japoneses que viaja por el mundo de los champiñones luchando contra galapagos), después de todo, Mario en los 80, en pleno boom de las series de sábados por las mañanas, se encontró siendo el indiscutible rey de los videojuegos. Sonic tenía que sacar ventaja rápidamente.

La primera serie fue Adventures of Sonic the Hedgehog, donde Sonic fue doblado por Jaleel White (Steve Urkell!!!), esto ayudó a darle un caracter más humorístico a esta serie franco-americana que trataba basicamente de gags slapticks de Sonic y Tails tomandole el pelo al doctor Robotnik.





Paralelamente tambien salió la serie americana Sonic the Hedgehog, tambien doblada por Jaleel White, pero en esta versión le dieron tramas más oscuras y serias que tratan de que Sonic vive en el planeta Mobius, donde la banda Freedom Fighters luchan contra la esclavitud del doctor Robotnik.





La intención de la productora DIC entertainment era lanzar dos series simultaneas de Sonic para captar al público infantil y al adolescente simultaneamente. Mientras que Adventures of Sonic the Hedgehog duró una única temporada, Sonic the Hedgehog duró 2, y quedó escrito el guion para una tercera temporada que nunca se hizo. En 1993, en la revista británica "Sonic the Comic", cuando anunciaron el lanzamiento de las 2 series de television, incluyeron imágenes que no correspondían con el diseño final de las series, lo que dió a pensar que hubo una serie anterior cancelada antes de su estreno, conocida por los fans como "Pre-Sonic the Hedgehog" o "Mystery Cartoon".

Sonic Underground, se emitió entre 1999 y el 2000.





Esta serie franco-americana de DIC Entertainment, se desvinculaba ya mucho de las tramas de los videojuegos, Sonic, en compañía de Sonia the Hedgehog, Manic the Hedgehog, y su madre la Reina Aleena, tienen un grupo de rock que está destinado a acabar con la tiranía del doctor Robotnik. Siguió estando doblada por Jaleel White, quien dobló a los 4 personajes principales, menos en las canciones que la voz fue dada por Samuel Vincent.

2 comentarios:

  1. lo curioso de esto es que uno de ellas, Adventures of Sonic the hedgehog o tambien conocida por sus siglas AoSth Es un meme (fenomeno) de internet bien conocido y tiene muchas parodias como estas http://www.youtube.com/watch?v=gri2I0SZwgQ http://www.youtube.com/watch?v=zs94SSvpf3I&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=iPaT_mYq024 http://www.youtube.com/watch?v=rZUX1ulm0Es

    ResponderEliminar