martes, 8 de junio de 2010

Dragon Ball

El género de los Super-Héroes de Artes Marciales lo creó Toei Animation basándose en la mitología oriental, sus obras más conocidas son Dragon Ball (1986) y Dragon Ball Z (1989).




Le eché valor y vi la película de imagen real de Dragon Ball, confirmé lo evidente: es más mala que la carne de perro. Si fue un fiasco es porque aún existe justicia kharmika en el mundo.

Yo seguí esas séries en doblaje catalan:



Enviado por Alvaro:

Dragonball y Dragonball Z me gustaban mucho de niño, en cambio Dragonball GT nunca me gustó tanto. Aún así, pienso que el doblaje español y el dobalje latinoamericano fueron mucho más respetuosos con la serie que el horrible doblaje norteamericano (El cual, por razones de censura anuló por lo menos la mitad de la serie: Así no me sorprende que la película Dragonball Evolution haya sido un completo fiasco)
Opening norteamericano de Dragonball:

2 comentarios:

  1. Dragonball y Dragonball Z me gustaban mucho de niño, en cambio Dragonball GT nunca me gustó tanto. Aún así, pienso que el doblaje español y el dobalje latinoamericano fueron mucho más respetuosos con la serie que el horrible doblaje norteamericano (El cual, por razones de censura anuló por lo menos la mitad de la serie: Así no me sorprende que la película Dragonball Evolution haya sido un completo fiasco)
    Opening norteamericano de Dragonball:

    http://www.youtube.com/watch?v=iZPAG-QrTbY

    ResponderEliminar
  2. Le eché valor y vi la película de imagen real de Dragon Ball, confirmé lo evidente: es más mala que la carne de perro. Si fue un fiasco es porque aún existe justicia kharmika en el mundo.

    Yo seguí esas séries en doblaje catalan:

    http://www.youtube.com/watch?v=2PgqFeQ2Izo&feature=related

    El doblaje era mejor que el de la versión en castellano tradicional.

    Añado los enlaces al post.

    ResponderEliminar