jueves, 10 de junio de 2010

Tom & Jerry - Puss Gets the Boot

En 1940 los animadores de MGM William Hannah y Joseph Barbera produjeron el corto Puss Gets The Boot, fue el primer corto de animación que ganó un Oscar sin ser de Disney, y a raíz de su éxito comenzaron a trabajar en la série de Tom & Jerry.






Además, al ser fichado Tex Avery, y con los Hermanos Fleischer fuera de combate, MGM se convirtió en la única productora capaz de rivalizar con Disney.

3 comentarios:

  1. Es curioso como, a nivel visual "Tom & Jerry" han ido cambiando con el paso de las décadas, y sin embargo las tramas han sido muy similares desde sus inicios. A mí siempre me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si bueno... existen cerca de 400 cortos de Tom y Jerry, los primeros los hizo MGM en su buena época, luego los hizo una productora de Europa del Este (de ahí el gag de "Trabajador y Parásito" de Los Simpson), luego los volvió a producir en animación limitada una productora americana, luego pasaron a Filmation, Hannah Barbera y finalmente Warner.

    En lo que respecta a las tramas... Tom y Jerry tienen el honor de protagonizar el paradigma de la temática "Perro - Gato - Ratón", era normal que variasen poco, en la película de 1992 se les ocurrió hacerlos amigos, darles voz, números musicales y una trama parecida a "Los Rescatadores", fue un fracaso tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Si, me acuerdo de la horrible película. No debieron tratar de hacerla parecer una producción de Disney, sino hacerla más fuel al estilo de los cortos.

    ResponderEliminar