sábado, 14 de julio de 2012

O ENTERTAINMENT

Hoy hablaré de una productora pequeña: O Entertainment



Esta productora comenzó en 1990 haciendo las Thumb Series: series de minicortos protagonizados por pulgares, entre ellas Thumb Wars, Bat Thumb y Thumbtanic.



Co-produjo la película, y después la serie de animación de Ace Ventura Detective de Mascotas (1995 - 2000) con Nelvana





 A través de sus contactos con DNA Productions prepararon un piloto para una serie de TV cgi (una de las primeras) llamada Runaway Rocketboy (1998),


 


que acabarían planteándola como un largometraje para Nickelodeon: Jimmy Neutron: Boy Genius (2001), convirtiéndose así en la cuarta productora americana de largometrajes cgi, aunque se precipitó en ello y su calidad distaba mucho de la de Pixar, Dreamworks o Disney.





 


Luego versionaron a Jimmy Neutron como serie de TV: The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius (2002 - 2006)


 


y también cuenta con el spin-off Planet Sheen (2010 - Actualidad)





Con ex-animadores de DNA montaron su propio estudio de animación: Omation Animation Studio, con el que saltaron a producir el especial Santa vs. the Snowman 3D (2002) tambien estrenado en IMAX 3D.


 

Nickelodeon les dio una última oportunidad con el largometraje  Barnyard (2006)


 


que siguió como serie de TV en Back to the Barnyard (2007 - Actualidad)




Y próximamente estrenarán una nueva serie de las Tortugas Ninja




Intentaron hacerse con la franquicia de Top Gun para producir Top Gun2, pero parece ser que Disney·Pixar se ha hecho con los derechos y ha registrado el proyecto de Top Gun2 (si bien no han declarado que vayan a producir nada) por lo que Omation ha optado por producir otra secuela en animación cgi llamada The Sea Lions on Vacation, como largometraje para cines y serie de TV.


Y también están planteándose producir un largometraje basado en el muñeco Stretch Armstrong






Se trata de una productora que adaptó la línea de los Saturday Mornings Cartoons a la animación cgi: buscan una franquicia con gancho y la explotan al máximo, el problema es que las franquicias de O Entertainment son... malas... y desde luego su tecnología y diseño no es para lanzar cohetes, esto les costó perder su asociación con Nickelodeon justo antes que se volviera una de las grandes productoras de animación. Creo que deberían haber tenido la decencia de buscar mejores franquicias para futuros proyectos.

4 comentarios:

  1. Bueno, the Thumb series si me hace reír un poco, aunque el humor sea un tanto simplón, en cambio Jimmy Neutron y Barnyard no me gustan nada...

    La verdad es que no me da mucha confianza esa nueva serie de las Tortugas Ninjas. Creo que Michael Bay anunció que iba a hacer una película basada en esa franquicia, o al menos eso oí.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, ahora las productoras de Hollywood vuelven a resucitar las franquicias interrumpidas.

    No se cuando se van a dar cuenta de que más vale inventar franquicias nuevas... Creo que con ésta van 5 veces que han intentado relanzar a las Tortugas Ninja.

    ResponderEliminar
  3. Me equivoqué, la dirección de la nueva versión fílmica de las Tortugas Ninja va a ser dirigida por Jonathan Liebesman (El que dirigió Batalla Los Ángeles y la secuela de Furia de Titanes) y supuestamente también va a ser una versión animada.

    Estoy de acuerdo contigo en que habría que crear franquicias nuevas, pero los grandes estudios prefieren apelar a historias que ya posean un buen número de seguidores o que hayan sido muy populares en su momento, porque saben que la nostalgia motivará a muchos a ver películas basadas en las series que disfrutaban en la infancia, y de paso, intentarán captar también a las nuevas generaciones.

    En teoría, ese tipo de fórmula siempre debería dar buenos resultados, pero en casos como el de la película live-action de Speed Racer, el beneficio económico terminó estando muy por debajo de lo que se esperaba.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas me parece bien que usen franquicias de cómic para hacer animaciones de éxito, es más, que busquen entre las franquicias de cómic europeo! que hay cosas muy buenas y poco conocidas fuera de Francia!, eso sí, que miren de ser un poco más fieles a los originales en vez de hacer cosas como la película de "Los Pitufos"

    ResponderEliminar