miércoles, 15 de diciembre de 2010

Spin Off's animados de Happy Days

donde el recurso de los Spin-offs animados  se ha usado de una forma más creativa/bizarra ha sido de la mano de la productora reina de las Mañanas del Sábado: Hannah Barbera.


HAPPY DAYS



Esta sitcom de finales de los años 70 y principios de los 80 trataba de una visión idealizada de la vida de los años 50, seguramente no habría tenido más relevancia de no ser por el re-vival de los años 50 que hubo en los 80.

Salieron muchos spin-off's, y entre ellos 2 séries de animación:

The Fonz and the Happy Days Gang



Producido por Hannah Barbera entre 1980 y 1982, fueron doblados por los actores de la série de imagen real y añadieron un perro antropomórfico, Mr. Cool, y Cupcake, una chica del futuro (!!!). La série trata de los personajes de Happy Days viajando por el tiempo intentando volver al Milwakee de 1957, la trama de El Túnel del Tiempo, vaya. Se produjeron 24 episodios, y al final Mr. Cool (el perro) se alista en el ejército (!!!) de manera que aparece en la série de animación , también basada en una série  de imagen real, Laverne & Shirley in the Army

LAVERNE & SHIRLEY



Esta sitcom es un spin-off de Happy Days, sobre dos mujeres que comparten vivienda y trabajan en una destilería en 1959.

La série de Animación Laverne & Shirley in the Army la produjo Hannah Barbera en 1981. Tomó los personajes de Laverne & Shirley y les añadió la trama de la série de TV La Recluta Benjamín, sobre las aventuras de una chica sensible en el ejército. Añadieron al Sargento Squealy, un cerdo antropomórfico. Una vez finalizada la série, reciclaron los personajes para la série Fonz Hour.



MORK & MINDY  



Esta es una série que se emitió entre 1978 y 1982, es otro spin-off de Happy Days y trata sobre Mork, un alienígena caracterizado por Robin Williams, que se enamora de su compañera de piso.


En 1982 Hannah Barbera y Ruby Spears produjeron  Fonz Hour, una série de animación dividida en 2 bloques, uno de Mork & Mindy y otro de Laverne & Shirley con el personaje de Happy Days The Fonz.





Mork & Mindy trataba sobre Mork, en el papel de estudiante de instituto y su mascota Doyng, un perro rosa de seis patas. Está doblado por el mismo Robin Williams. 

Laverne & Shirley with the Fonz se trata de una continuación de  Laverne & Shirley in the Army, en la que The Fonz y el perro Mr. Cool se alistan en el ejército como mecánicos.



Curiosamente no hicieron Spin-off's de las séries de imagen real que más gustaban a los niños en los 80 como V, el Coche Fantástico, el Equipo A o Mac Gibber, los hacían de sit-coms con argumentos que brillan por la ausencia de acción, lo que más gusta en una série de animación infantil. Como lo compensaron? Con crossovers raros, cambiando radicalmente las tramas, añadiendo mascotas absurdas y... para que engañarnos, no consiguieron compensar la falta de acción. Quizá si se hubieran planteado desde el principio hacer esas séries con la fórmula de sitcom de Garfield, otro gallo habría cantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario