miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rembrandt Films

Resulta que en 1960, los animadores de UPA expulsados por "actividades anti-americanas" William Lawrence Snyder y Gene Deitch, consiguieron un contrato con MGM para continuar animando a Tom & Jerry. MGM  les ofrecía un presupuesto ajustadísimo de 10.000$ para 13 episodios, así que consiguieron cumplirlo montando los estudios Rembrandt Films, en Praga, y enseñando a los Checos los misterios de la Animación Limitada de la UPA. La série recibió críticas muy duras, al fin y al cabo no se trataba de productos innovadores como las séries de Hannah Barbera, sinó que se trataban de versiones en calidad inferior de los Tom & Jerry de toda la vida, sin embargo al ser tan barata fue muy rentable, y gustó mucho el estilo en Europa del Este, por lo que se acabó adaptando en casi todos los estudios.

Rembrandt Films ganó un Oscar al mejor corto de animación en 1960 por Munro, sobre un niño de 4 años reclutado por error por el ejército.



y ha sido nominado 3 veces más por Self Defense ... for Cowards (1962), Igra (1963) y How to Avoid Friendship (1964). Rembrandt Films aún hoy está activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario