Éste año Papá Noël me ha traido 70.000 visitantes, gracias a todos!
Esperemos que el 2011 no sea tan pobre en el mundo de la animación como lo fue 2010, por el momento tenemos una grabe amenaza sobre las cabezas llamada Ley Sinde que amenaza con cerrar toda web que viole los derechos de autor de productoras y discográficas. Yo sin embargo quiero empezar el año nuevo con un regalo, la lista de películas animadas de dominio público.
Es decir, las películas de esta lista se consideran patrimonio de la humanidad, no tienen derechos de autor, se pueden distribuir gratuitamente manipular, usar fotogramas para lo que queramos... lo que sea! Son algo tan nuestro como lo es nuestro idioma. Sin embargo algunas tienen personajes registrados, por lo que se puede distribuir la película pero no usar el personaje en otro contexto.
Llenad unos cubos de palomitas y preparaos para un espectáculo cultural gratuïto:
Merry Melodies:El gobierno americano compró los derechos de algunos primeros cortos de los personajes Warner más populares para incluirlos en la Biblioteca Nacional por su valor histórico-cultural.
¡70.000 visitas! Mis más sinceras felicitaciones Miquel.
Por cierto, me encantaron los cortos, muchos de estos me hicieron recordar mi niñez...Sé que lo he dicho antes, pero lo diré otra vez: Una pena que ya no se hagan animaciones de este tipo.
Particularmente, "Daffy The Commando" ha envejecido muy bein, aún hoy en día resulta hilarante y muy bien trabajada.
Ojalá hubiesen más cortos de dominio público, sobretodo de Disney y de MGM, al fin y al cabo son iconos culturales del siglo XX que posiblemente han influenciado más a nuestra cultura que Picasso, Henry Miller o Fritz Lang.
¡70.000 visitas! Mis más sinceras felicitaciones Miquel.
ResponderEliminarPor cierto, me encantaron los cortos, muchos de estos me hicieron recordar mi niñez...Sé que lo he dicho antes, pero lo diré otra vez: Una pena que ya no se hagan animaciones de este tipo.
Particularmente, "Daffy The Commando" ha envejecido muy bein, aún hoy en día resulta hilarante y muy bien trabajada.
Merci Alvaro
ResponderEliminarOjalá hubiesen más cortos de dominio público, sobretodo de Disney y de MGM, al fin y al cabo son iconos culturales del siglo XX que posiblemente han influenciado más a nuestra cultura que Picasso, Henry Miller o Fritz Lang.