En 1950 Warner y MGM estaban librando una guerra comercial por los cortometrajes y se les había unido el oscuro guerrero de la UPA, pero en Disney estaban concentrados en los largometrajes y no tuvieron ningún corto nominado por la Academía. Tras la película The Adventures of Ichabod and Mr. Toad, acabaron con el paquete de 6 largometrajes compilatorios de cortos musicales, y se lanzaron a otra aventura: Recuperar el prestigio perdido tras su crisis del 41 volviendo a producir largometrajes de clásicos populares como Blancanieves, y en éste caso fue La Cenicienta.
Se trataba de una apuesta de riesgo, si la película no hubiera tenido éxito, Disney habría quebrado, pero fue la película de más éxito desde Blancanieves, tuvo 3 nominaciones a los Oscars: Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y con el dinero que recaudaron de la película y su merchandising pudieron montarse su propia distribuidora, financiarse más largometrajes durante los años 50, entrar en la producción para TV y comenzaron a construir el parque de Disneylandia. Con la Cenicienta Disney se había montado un imperio, ahora sería una productora intocable durante medio siglo.
martes, 4 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario