sábado, 20 de agosto de 2011

Life Action de Popeye

A raíz de Batman y Superman fueron apareciendo más Live Actions basados en cómics, sin embargo hacer live-actions de animación se consideraba demasiado peliagudo, recordemos que en aquella época la animación se basaba sobretodo en cuentos de hadas y comedias slapsticks de animalitos. Frecuentemente se hicieron Live Actions de personajes de cómics más conocidos por su versión animada, como Popeye (1980)



Ésta película al estar basada en el cómic y no en la conocida serie de animación, hizo que mucha gente no entendiese muchos de los conceptos, como por qué Popeye se niega a comer espinacas. Otra confusión generada por la falta de cultura de cómics a la hora de hacer live actions, vino con la película de 1986 El Pato Howard

2 comentarios:

  1. Bueno, el Pato Howard tenía otros problemas además de que la gente no conociese los cómics (Entre ellos, que el pato animatrónico era simplemente espeluznante, que no parecía tener bien en claro a que audiencia iba a dirigirse, Etc...Creo que una versión animada de ese cómic habría resultado mucho mejor)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... este artículo es un fragmento del especial sobre Life Actions:

    http://animacionartesanal.blogspot.com/2011/03/live-action.html

    Sobre el Pato Howart expliqué que está basado en un cómic satírico inspirado en el Pato Donald que mucha gente no conocía, cuando estrenaron la película la gente lo tomó por una película infantil que no funcionó como tal. Si, no tenía calibrado a qué público iba dirigido. El animatrónico en si mismo no me disgusta, y puede que hubiese funcionado este life action, de almenos haber tenido un guión con sentido.

    ResponderEliminar