viernes, 12 de agosto de 2011

Winnie the Pooh and the Blustery Day


El ganador del Oscar al mejor cortometraje animado en 1968 no fue para nada un corto independiente y/o experimental, me puedo imaginar en la gala de la Academía cómo subían al escenario un frigorífico, abrían la puerta, y de entre una nuve de nitrógeno líquido aparecía el productor ganador para recibir su premio.
  • Winnie the Pooh and the Blustery Day - Walt Disney Productions, Buena Vista Distribution - Walt Disney






    Winnie Pu en el Bosque Encantado, Con éste segundo mediometraje del osito, le dieron el Oscar a Walt Disney a título posthumo 2 años después de su muerte.

    Si bien no es de los mejores cortos de Disney, hay que reconocer que Walt se merecía un último homenaje de la Academia. Seguían siendo los reyes de la animación y sus cortos seguirían recibiendo nominaciones y premios de la academia a pesar de que ésta categoría ahora estuviese dedicada a los cortometrajes artísticos.

    Mientrastanto Hanna Barbera arrasaba por TV con sus séries de acción para los sábados por la mañana, que emitía casi en exclusiva por los 3 canales nacionales americanos, y aún guardaban una arma secreta para asegurarse su imperio televisivo en los años 70. En 1969 comenzaría la segunda fase de la Era Televisiva: La Era de los Saturday Mornings Cartoons.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario