jueves, 9 de febrero de 2012

The Wild

Roy Disney volvió a la compañía bajo el cargo de consultor, por aquel entonces Disney era como un puzzle de sub-divisiones, que algunas encajaban bien y otras no, realizaron todo tipo de reformas: abrieron un nuevo parque de Disneylandia en Hong Kong, Los hermanos Weinstein abandonaron Miramax y esta sub-productora se dedicaría al Merchandising Animado, cerraron los estudios de Disneytoons Australia y continuaron apostando por los largometrajes en 3D como The Wild (2006)



La decisión más definitiva por eso fue la de fusionarse con Pixar en el 2006, compraron el 50.1% de sus acciones a cambio de acciones de Disney por valor de 7.400 millones de dólares y puestos en la junta directiva, así fue como Steve Jobs se convirtió en el accionista mayoritario de Disney, y John Lasseter se convirtió en el director de Proyectos tanto de Disney como de Pixar. Produjeron más películas 3D como Meet the Robinsons (2007)

4 comentarios:

  1. "The Wild" es una pésima película. Al final no me quedó claro si esta había sido la que había plagiado a "Madagascar" o viceversa, pero lo cierto es que "The Wild" simplemente no me convenció: El humor es bobo, la trama es aburrida, y llena de momentos forzados, los personajes no tienen carisma alguno...La verdad es que me pareció la peor película animada que hayan hecho los estudios Disney (Aún peor que "Chicken Little", vaya...)

    ResponderEliminar
  2. Disney sólo la distribuyó y financió, The Wild la realizó el estudio canadiense C.O.R.E. Productions, responsable de los efectos especiales de películas como Fluber y coproductora de Valiant.

    Madagascar es del 2005, es anterior.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero aparentemente la elaboración de la trama de esta película habría sido desarrollada un poco antes de que Madagascar empezase a ser realizada. O al menos eso dicen en el Internet, no sé que tanto haya de cierto en eso.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea.. pero la trama de estas películas no es nada especial.

    En el caso de Madagascar es una película que me gusta a nivel diseño de personajes, pero nada más.

    ResponderEliminar