miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Two Musketeers

El ganador del Oscar al mejor corto de animación en 1951 fue:

The Two Mouseketeers - Metro-Goldwyn-Mayer - Fred Quimby



Tom & Jerry! junto con el mini-yo de Jerry, aún tenían mucho éxito y  continuamente mejoraban su fórmula aumentando la calidad, el ingénio y las dosis de sadismo y locura, si querían salvarse de la crisis de los años 50, tal y como lo hizo Disney, debían mantener su propio nivel y volverse un producto indispensable para el público adolescente. Conseguirían hacerlo?

2 comentarios:

  1. Genial corto, una pena que muchas de las animaciones que vinieron en las décadas siguientes se hayan ablandado tanto, más que nada por las protestas de los padres de familia, quienes decían que las caricaturas clásicas (Como estas o los Looney Tunes) eran demasiado violentas para los niños, por lo que en la década de los 70 y 80, ya prácticamente no había casi nada de comedia slapstick en las caricaturas, hasta que a comienzos de los años 90 llegó "Ren & Stimpy"...

    ResponderEliminar
  2. Ya... precisamente Tom y Jerry cuando se ablandaron perdieron su sentido.

    Aún así... En los años 50 las comedias slapstick clásicas estaban en decadencia, Termite Terrace y el estudio de Tex Avery quebraron, Friz Freleng había optado por la animación a hiper-velocidad como el Correcaminos, Speedy Gonzalez o el Diablo de Taz Mania, mientras Disney, Walter Lantz y UPA habían optado por trabajar más los guiones.

    Tom y Jerry eran los últimos Mohicanos, la única série slapstick de cortos en Cel Animation Elaborada que quedaba, y al final Hanna Barbera debieron replantearse la técnica.

    ResponderEliminar