lunes, 25 de julio de 2011

Denver el Último Dinosaurio

Las tramas ecologistas también se adaptan bien en series basadas en "El Valor de la Amistad", como Denver el Último Dinosaurio.




Se trata de un Edutainment franco-americano de 50 episodios producidos entre 1988 y 1990 por World Events Productions, que intentaba explotar el boom de los Dinosaurios que comenzó con En Busca del Valle encantado (1988) y que culminó con Jurassic Park II (1996). Recibió un premio de la Natural Educational Association.

Trata de unos adolescentes multiraciales de California, que se encuentran un huevo del que sale Denver, un dinosaurio skater, rockero y que entiende el inglés. Los adolescentes se dedicaran a buscar la manera de enviar a Denver a su época, mientras  intentan evitar que el malvado Morton Fizback lo capture para realizar experimentos con él, irán corriendo aventuras sobre la amistad y la conciencia ecologista. La serie fue cancelada a la segunda temporada por sus bajas audiencias.

Mientras tanto, en Europa, las temáticas ecologistas se explotaron de forma más educativa, un ejemplo seria David El Gnomo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario