domingo, 10 de julio de 2011

ESPECIAL OSCARS 1980

Los americanos comenzaron la nueva década sin cambios, los años 80 consistirían en una década de cambios, en que la animación americana debería recuperar su prestigio perdido, pero hasta que aquello ocurriese, las cosas deberían empeorar muuuuucho más aún.

Warner coprodujo Animalimpics a través de DePattie Freleng, productora que para Marvel realizó también Pontoffel Pock, Where Are You?, Bill Melendez siguió con sus películas de Charlie Brown con Bon Voyage Charlie Brown, Rankin & Bass realizó el especial Pinocchio's Christmas y El Retorno del Rey, Filmation produjo A Snow White Christmas, y Hanna Barbera: Yogi's First Christmas

Chuck Jones había creado sus propios estudios y estrenó el especial Pogo for President: 'I Go Pogo'.

Veamos el mundo del cortometraje:
  • History of the World in Three Minutes Flat - Michael Mills Productions Ltd. - Michael Mills
 (No he encontrado éste vídeo)

Éste tampoco lo he encontrado, pero conozco a Frédéric Back, se trata de uno de los mejores animadores canadienses, y no está relacionado con la NFB, tiene un estilo de animación con acuarelas muy bonito, y no sería la única vez que sería nominado por la Academia.

El corto ganador en 1980 fue concretamente Húngaro, la primera vez que una animación de éste país ganaba una estatuilla


Se trata de un corto realizado con rotoscopia y tinta para explicar la breve vida de una mosca desde su propio punto de vista. Aunque no sea una gran história, hay que reconocer que técnicamente es una pasada.

Me gusta el corto The Fly, pero no puedo decidir si tuvieron buen critério, debería ver los otros cortos.

Y mientrastanto que ocurría en Japón? Pues habían estrenado Be Forever Yamato, Doraemon: The Motion Picture , Nobody's Boy: Remi y Tomorrow's Joe, las animaciones de Miyazaki-Takahata y Leiji Matsumoto habían acabado creando una Edad de Oro en el país del sol naciente, y el asunto no hacía más que empezar. Qué harían los americanos al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario