lunes, 18 de julio de 2011

Nick Park

Nick Park, que habia dirigido algunos cortos de Lip Synch, fue el creador en 1989 de Creature Conforts, corto con el que Aardman ganó su primer Oscar al mejor corto de animación.



Nick Park tambien creó a Wallace and Groomit, este dúo protagonizaron 3 especiales de navidad de la BBC que fueron unos bombazos: A Grand Day Out (1989), The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995), los dos últimos ganaron un Oscar más cada uno. Y más tarde, A Matter of Loaf and Death (2008).



Y en el año 2000 realizaron el primer largometraje: Chicken Run, que fue un bombazo en taquilla y de premios.



Después de tal éxito, Dreamworks firmó un contrato para co-producir 3 largometrajes de animación más, el primero fue Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, que ganó otro Oscar al mejor largometraje de animación.



En el 2005, debido a un fallo eléctrico se provocó un incendio en los almacenes de Aardman destruyendo el material de antiguas películas y premios guardados, afortunadamente las películas terminadas dispuestas a la venta y el material de producciones en marcha los almacenaban en otro lugar, así que el incendio no afectó a la produccion.

De todas formas, Dreamworks y Aardman tuvieron una serie de divergencias como productoras que no pudieron arreglar, y en el 2006 rompieron el contrato sin llegar a producir las 2 películas siguientes. Pero en el 2007 firmaron contrato con Sony Pictures, y Peter Lord quedó excitado por las posibilidades de realizar películas que se les abrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario