sábado, 30 de julio de 2011

Ferngully: The Last Rainforest

Otra película de la que me gustaría hablar, esta vez completamente Australiana, es FernGully: The Last Rainforest



Producida por Kroyer Films, es una adaptación de 1992 del libro homónimo de Diana Young. Era una fábula ecologista que contó con las voces de Tim Curry, Robin Williams y Christian Slater, aunque estos actores no participaron en la desastrosa secuela americana directa a vídeo: FernGully 2: The Magical Rescue. (La ilustración de la carátula creo que lo dice todo)



La historia de la película original trata de una selva australiana paradisíaca llena de lucecitas que estan devastando, en la que uno de los hombres se pierde y acaba conociendo a una de las hadas del lugar, le enseña su forma de vivir en harmonía con la naturaleza, se enamoran y el hombre acaba luchando del lado de las hadas...

(Jo tío! Que original que es Avatar!!! como puede ser que ganase sólo Oscars técnicos y que no estuviese nominado al mejor guión???)

Se hizo con escenas en animación tra-digital, la banda sonora es de Alan Silvestri, y tanto la crítica como el público le dieron una buena crítica, a pesar de que ya en su momento se consideró que tenía una trama "poco original".

2 comentarios:

  1. Del mismo modo que "Ferngully" se consideró "poco original" en su momento, también "Danza con Lobos" (La otra película cuya trama suele ser comparada con la de "Avatar", además de "Pocahontas" de Disney) había tomado muchos elementos propios de otros western realizados años anteriores.
    En fin...Hay quienes dicen que "No hay nuevo bajo el sol"

    "Ferngully" no me gustó mucho, a decir verdad...Tal vez si la hubira visto de niño, me hubiera gustado más, pero viéndola como adulto me pareció un tanto simplona, y con personajes bastante poco carismáticos.

    ResponderEliminar
  2. Ferngully se consideró "poco original" pero no la despedazaron por ello, a principios de los 90 eran muy comunes los argumentos ecologistas en películas y series infantiles.

    Pocahontas está basada en una leyenda popular norte-americana... tampoco era necesario que fuese original.

    A Avatar sí la han despedazado, aunque es diferente, es una película pensada para adultos, del director que revolucionó el cine de acción en los 80 y que pretendía revolucionar las películas de aventuras del siglo XXI, francamente, tampoco es para despedazarla porque como película de entretenimiento funciona tan bien como Titanic, pero deberían haber retorzido mínimamente el guión.

    ResponderEliminar