sábado, 30 de julio de 2011

Cool World

HIBRIDOS DE IMAGEN REAL POR CEL OVERLAY

Disney acabó monopolizando los híbridos de imagen real con otras películas como Mary Poppins, para la escena de los pingüinos filmaron a los actores con un escenario pintado al fondo, luego añadieron los pingüinos por Cel Overlay.

También produjeron La Bruja novata y por supuestísimo Quien Engañó a Roger Rabbit, ésta última película de 1987 tuvo tal éxito que otras productoras quisieron emularlo como Warner con Space Jam y Looney Tunes:Back in Action y Ralph Bakshi con Cool World,



de hecho Ralph Bakshi ya había realizado escenas híbridas de imagen real en Heavy Trafic y Coonskin. Sin embargo ninguna de esas películas consiguió un éxito parecido al de Disney.

2 comentarios:

  1. (Alvaro)Tengo entendido que un principio, Ralph Bakshi quería que "Cool World" fuera una película de terror, pero por exigencias de los productores, la trama fue cambiada para parecerse más a "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

    La verdad no sé cómo es que habría resultado una mezcla de actores reales y animación caricaturesca en una película de terror...Más aún considerando como resultó la película "Evil Toons":

    http://www.youtube.com/watch?v=J7othu6spYY
    Bueno, esta era más bien una comedia fantástica con elementos de erotismo y terror paródico...

    ResponderEliminar
  2. Cool World tiene 3 problemas en esencia, el primero que queda a medio camino: Ni es divertida ni resulta inquietante, acaba siendo algo soso y aburrido, en Roger Rabbit en cambio supieron combinar la comedia con el género negro magistralmente. El segundo problema es que el argumento y la narrativa son muy confusos, y el tercero es que los personajes carecen de carisma. Me parece exagerado que ésta película fuese la tumba de Ralph Bakshi, pero sin duda, es mala.

    ya escribí un artículo sobre Evil Toons hace tiempo.

    http://animacionartesanal.blogspot.com/2009/06/evil-toons.html

    Por cierto, ambas películas son de 1992.

    ResponderEliminar